jueves, 21 de marzo de 2013

RELATOS DE LA RONDA 2. ¡A LEER!

  1. Un enterrador y un ataúd: Mikroshakespeare  vs.  Yao Ming
MI MUERTE (por Mikroshakespeare)
Todavía recuerdo aquel frío día de Enero. Había salido de casa, y, al cruzar la acera, un coche me atropelló. En ese momento casi pude ver un interminable túnel. Casi pude ver un inhóspito lugar en llamas. Casi pude ver al enterrador junto a un ataúd, mi ataúd.




TRAICIÓN (por Yao Ming)
Desperté en la oscuridad. Me sentía atrapado. Oí como la tierra caía sobre mí. Golpeé la dura tapa de roble hasta que no pude más y exhalé mi último aliento de vida arrepentido por haberlo traicionado.


2. El viajeHomer Simpson  vs.  Sir Hevans

EL VIAJE (por Homer Simpson)
Lo abrió. Voló a diversos lugares, se divirtió con las comedias más jocosas, se emocionó con conmovedores sucesos, compartió amigos, vivió aventuras junto a personajes fabulosos, pero lo cerró. Años más tarde, un niño lo encontró. Y emprendió el viaje nuevamente. Y nunca más pudo olvidar aquel libro.

UN EXTRAÑO VIAJE (por Sir Hevans)
Miro el avión, miro el barco …¿a dónde viajar? De repente mi madre me grita, ¡venga date prisa!.
¡Qué tristeza darme cuenta de que en vez de poder viajar en cualquiera de los transportes de la caja de galletas, tengo que salir a por el bus.
 

  3. Un e-mail anónimo: Jul  vs.  Hosepipe

DEMASIADO TARDE (por Jul)
Martes, 13 de marzo, nueve de la mañana. El e-mail sigue ahí, y mi incertidumbre perdura. Por fin, me asalta una idea, me siento frente al ordenador pero ya es demasiado tarde: veo el reflejo de una mujer con un cuchillo en la mano detrás de mí.
 

VERGÜENZA (por Hosepipe)
Como a diario, a la vuelta del colegio, entré a mi cuarto y leí mis correos. Esta vez, fue diferente. Había un correo de emisor anónimo. Enseguida le avisé a mi madre. Ella, sin ninguna duda, abrió el correo. ¡ Qué vergüenza! ¡Era una carta de amor!


 4. Un agujero en la pared: Axel Witsel Slash  vs  Big B

 LA OSCURIDAD (por Axel Witsel Slash)
Un orificio oscuro apareció en la pared de mi habitación. Me asomé, desde el otro lado ella gesticulaba; y con una diabólica sonrisa susurraba: “Ven, aquí nadie nos molestará...”
Y al acercarme, bajo la lúgubre luz de la luna, su cuerpo se ocultó entre las tinieblas...

 ATRAPADOS (por Big B)
Un gran estruendo sacudió la cueva. Se había hecho un boquete en la pared. La luz inundó la sala y entre la nube de polvo observé la silueta de una gran excavadora. ¡ Estábamos salvados !
 

5. En el cine: El narrador de relatos  vs. Desmond Miles

MUERTE EN ALTA DEFINICIÓN (Por El narrador de relatos)
Después de tanto tiempo lo logramos…¡al fin conseguimos entrar al cine!
Todo era perfecto en esa noche tan especial, Paloma, pero… ¿¿quién podría imaginar que sería nuestra última noche?? Sabía que correríamos peligro, mi Paloma, aunque no me extrañó: éramos dos palomitas y ellos tenían hambre.
 
FALSO AMOR (Por Desmond Miles)
-Te quiero.
Había soñado tantas veces con aquel momento… Era la chica perfecta, la que ocupaba todos sus pensamientos día tras día. Ahora estaba entre sus brazos, besándole como si no hubiera un mañana.
La pantalla oscureció y apareció escrito FIN.
El amor verdadero nunca es el correspondido.

  
6. El tanto de la victoria: Don Quijota  vs  Doberman GS

LA CARRERA (Por Don Quijota)
Entro por el interior de la curva y me pongo en primera posición. 3cm para la meta. En la recta final acelero hasta que puedo sentir el viento en la cara. Y finalmente soy el vencedor, yo, el caracol Imanol, he ganado.

EMOCIÓN (Por Doberman GS)
Levanté la cabeza hacia arriba: el público gritaba, las gradas rechinaban y todo el mundo estaba a mi favor. Entonces supe lo que debía hacer. Empuñé la raqueta confiado y le di con todas mis fuerzas.
El mando de la WII salió disparado, ¡¡había roto la tele!!
 

1 comentario:

  1. Muy buenos los relatos de esta segunda ronda también. ¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!

    ResponderEliminar