viernes, 8 de marzo de 2013

PRIMERA RONDA DE RELATOS. ¡A LEER!

1. El gato negro.


MI ESTRELLA (Por El narrador de relatos)
Recuerdo la noche en la que fui al campo con mis amigos para ver las estrellas fugaces, cuando me pareció ver dos esmeraldas. Eran los ojos de un gato persa. Acto seguido las perseidas descendieron del cielo. Entonces pedí mi deseo: hacerme con ese gato, el gato Perseida.
   
 
¿GATO NEGRO? NO, GRACIAS. (Por Piolín)
 Los gatos paseaban por la ciudad. Todos iban acompañados por alguien, ya fuera por amigos, compañeros, etc. Parecía que todos lo pasaban en grande con sus amigos, excepto aquel gato que era rechazado de todos los grupos por el simple hecho de ser negro.

 

2. El cazador.

UN OBJETIVO DAÑADO (Por Jul)
 ¡Bum! Así sonó el rifle del hombre al disparar. El objetivo había sido alcanzado y cayó en picado. La bala lo perforó entero, y el prestigioso cazador ganó el concurso de tiro al plato.


EL CAZADOR CAZADO. (Por PAT)
 El policía caminaba cuando vio un coche mal aparcado. Le dijo al dueño que le pondría una multa y para sorpresa del policía, apareció el verdadero dueño del coche. ¡Se lo habían robado!

3. Una docena de rosas.

UNA FRÍA PROMESA. (Por Yao Ming)
Puse doce rosas sobre su tumba. No podía creer que se hubiera ido. Entonces, me hice una fría promesa a mí mismo: volvería a ver a mi hermano, aunque tuviera que morir en el intento.


El justero patatero no ha presentado su microrrelato al concurso.

4. Una mano de poker.

LA MANO NEGRA. (Por Axel Witsel Slash)
Mató a su socio. Ante el fallecido, se observaba una buena mano de poker: ocho de corazones y tres ases, de picas, tréboles y diamantes.
En su defensa, declaró algo indescifrable: "Él carecía de corazón, tenía mucha suerte, poseía muy valiosas joyas y una colección de alabardas."

UNA MANO DE POKER. (Por Mr. Potato)
Estaba yo con una escalera de color en la mano decidido a la victoria. Con dos billetes de quinientos en la mano decidí apostarlo todo. El contrincante, sorprendido, alzó la mano y chillando como un locose levantó lanzando a la mesa una escalera real.

5. La extraña receta.

 UNA VACA EN EL HIPÓDROMO (Por Don Quijota)
Se oyó pum en la central de Fukushima. Hiiiii mugieron las vacas, muuu relincharon los caballos. ¿Por qué extraña razón mi hamburguesa de ternera en otra de caballo se convirtió? En Japón y Fukushima encontrarás la contestación.



6. Testigo del crimen.

TRES DISPAROS. (Por El guerrero lingüístico)
Estaba sentado en un banco, en el parque de Washington, eran las 21:00. Detrás de mí se oyó "no, por favor, no lo hagas", me di la vuelta y se oyeron tres disparos y la victima cayó de golpe. Entonces me abalancé sobre el asesino y lo inmovilicé.

ADIÓS. (Por Hosepipe)
Serían las 11 de la noche. Acababa de llegar a casa de un cumpleaños. Muy cansado entró a su cuarto. No podía dar crédito a lo que sus ojos veían. Había un terrible rastro que conducía al baño. Entró y...¡su madre estaba decapitando a su osito de peluche!

7. El extraño número de teléfono.

 LA LLAMADA... (Por Desmond Miles)
¡Ring-Ring!
- Mr. Watson, tiene usted tres minutos de vida.
- ¿Cómo dice?

 Mr. Watson se queda aterrorizado, inmóvil...
Piensa en salvarse, sale despavorido de su casa y salta a la carretera; el taxista no le ha visto.

La muerte es cobarde y siempre ataca por la espalda.


El justero Juley no ha presentado su microrrelato al concurso.

8. El pianista.

"MÚSICA CELESTIAL" (Por Doberman GS)
Una agradable melodía manaba del escenario. El pianista hacía disfrutar al público con su obra solista. Inesperadamente, un rayo produjo un apagón y la oscuridad reinó en la sala.

Cuando volvió la luz, el cuerpo muerto yacía en el piano, pero sorprendentemente la melodía seguía sonando.


El justero MAB no ha presentado su microrrelato a concurso.

9. El samurai.

 UN SAMURAI VESTIDO DE BLANCO. (Por Sir Hevans)
 Desenvainó el filo de su acero y con un rápido movimiento cortó por la mitad su objetivo.
Se dio la vuelta y limpió su acero con un pañuelo que sostenía, y con una velocidad extrema sirvió a cada uno de los comensales su ración.

 
 El justero Runo ha sido descalificado.

10. Un piercing.

PIERCING. (Por Microshakespeare)
¿Te acuerdas de lo que pasó ayer? Sí, ayer, cuando estabas sucio hasta el cuello, Piercing. ¡Hay que ver lo difícil que es limpiarte! Aún así tuve que reconocer que no había ido tan mal y te dije: ¡Buen perro, Piercing, por lo menos hoy no me has mordido!

PIERCING EN LA NARIZ (Por The Ghost)
Desde entonces me llaman Toro, por la apariencia que tengo por lo que me he hecho. Los toros lo tienen sobre todo para intimidar y sí, sí que sirve. Un día jugando a fútbol los rivales al verme se asustaron y les ganamos.

11. Antigua biblioteca.

EL SECRETO. (Por Big B)
"La torre de los secretos fue escondida. Guarda los conocimientos que todos los seres fueron acumulando. Erguida por grandes jefes, jamás debió de ser construida. Como el elegido entenderá deberá ser .... " (Leyó). El pergamino de la tumba estaba roto, ¡ se habían llevado el final !

EL TESORO QUE GUARDA TODA BIBLIOTECA. (Por Zoe)
Puede que en esa antigua biblioteca bañada en oro, el mayor tesoro sea leer un libro y notar cómo cada frase, cada palabra y cada letra cautiva todos y cada uno de tus sentidos llegando a lo más profundo de tu alma.

12. La cola de la sirena.

UNA DULCE MELODÍA (Por Flowerpower-54)
Vi su cola aleteando en el fondo del mar; entonces, oí su dulce voz al entrar por mis oídos y alcanzar mis tímpanos. Me pareció que me cautivaba. Noté cómo unos largos brazos me agarraban del cuello sumergiéndome al fondo del mar y ahogándome entre las algas.

LA COLA DE LA SIRENA. (Por Homer Simpson)
Un dulce, embriagador sonido me despertó. Miré a los lados, desconcertado. El lugar estaba vacío. Descubrí el origen de la melodía. Entre unas oscuras rocas, una figura se giró al verme, y se sumergió súbitamente. Fue rápido, y no pude ver más de ella, que una bonita cola escamosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario